HomeNacional“El robo al IHSS se queda corto comparado al saqueo  contra los Rosenthal”

“El robo al IHSS se queda corto comparado al saqueo  contra los Rosenthal”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado Marlon Duarte aseguró que el saqueó del  IHSS se queda corto al compararlo con el robo contra los bienes de la familia Rosenthal, el cual supera los 10 mil millones de lempiras y  la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) hasta el momento “extrañamente” se niega a rendir cuentas.

“Llevamos más de dos años pidiendo un informe y la OABI extrañamente no ha respondido como se encuentran los bienes, como los vendieron, así como los parámetros que utilizaron para venderlos; en este momento presentamos una denuncia pública porque intentaron vender en pedazos una planta industrial de producción de alimentos”, explicó.

Amplió que en el caso de “Alimentos Continental”, aún no encuentran una explicación del porque si en inventarios monetarios y físicos quedaron más de 200 millones de lempiras para hacer frente al pago de prestaciones, la OABI ahora pretende “vender como jonker”  la planta industrial en mencion.

Según el apoderado legal de los Rosenthal, las irregularidades en el manejo de las propiedades “aseguradas” ya es de conocimiento para la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH) porque ya pasó demasiado tiempo desde que se presentó la solicitud formal para saber lo que hacen con los fondos y bienes de los empresarios liberales.

De igual manera el togado relató que otra de las irregularidades por las que la oficina de aseguramientos debería responder es por la “Finca Lima Corral”, que desde que pasó a manos de la OABI, dejaron de darle mantenimiento a los canales de Agua Maya y por eso las recientes lluvias han provocado inundaciones en el municipio de La Lima departamento de Cortés.

“Hasta el momento llevamos contabilizados más de 5 mil 500 millones de lempiras en pérdidas directas, en pérdidas indirectas la cantidad supera los 10 mil millones de lempiras; el latrocinio que se le realizó a la familia Rosenthal en este momento deja corto al latrocinio del Seguro”.

FOLLOW US ON:
Abusos de la ATIC: r
Capturan a pandiller
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT