Estás aquí
Inicio > Nacional > El Rojo confiesa que tiene temor a Tony y JOH porque son poderosos

El Rojo confiesa que tiene temor a Tony y JOH porque son poderosos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El nercotraficante Víctor Hugo el Rojo Díaz Morales confesó hoy ante un tribunal federal de Nueva York que le tenía miedo a los hermanos Juan Orlando y Juan Antonio Tony Hernández porque son quienes siguen ejerciendo poder en Honduras.

Durante el último tramo de los debates publicados la tarde del viernes ante la corte de Manhattan, el testigo clave de la fiscalía afirmó que en algún momento no proporcionó más información por temor a perder la vida a manos de ambos.

En su momento, añadió el Rojo, optó por no contar toda la verdad a la DEA y Departamento de Justicia de EE.UU. en el sentido de sintió un miedo insuperable con relación al titular del Ejecutivo y el exdiputado nacionalista, a pesar de que la defensa pretendió ridiculizar su confesión hecha ante el juez federal Kevin Castel.

Informaciones surgidas desde la instencia judicial indican que los Hernández Alvarado «son una poderosa familia, incluso antes de que Juan Orlando llegara a la presidencia ya era un sujeto con amplísimos poderes».

«El testimonio de el Rojo pinta a una poderosa familia Hernández incluso antes de que Juan Orlando ascendiera a la presidencia. Mientras estaba en el Congreso, su hermano proporcionó información sobre narcotraficantes sobre controles e investigaciones policiales y orquestó la colocación de oficiales», indicó uno de los periodistas presentes en el juicio.

Deja una respuesta

Top