HomeNacionalEl Rojo reafirma que trabajó con Tony, Cubeta y Juan Carlos Valenzuela en el narco

El Rojo reafirma que trabajó con Tony, Cubeta y Juan Carlos Valenzuela en el narco

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El narcotraficante Víctor Hugo el Rojo Díaz Morales confirmó hoy ante un tribunal federal de Nueva York que trabajó en el trasiego y venta de drogas con el exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández.

Asimismo, agregó que tuvo nexos con el ex vicealcalde de Gracias Mario José Cubeta Cálix Hernández, el diputado nacionalista por Lempira Juan Carlos Valenzuela y un guardaespaldas del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández, quien solía acompañar a Tony a las reuniones de trabajo.

El periodista Jeff Ernst indicó a través de Twitter que el Rojo fue el segundo testigo que presentó la fiscalía federal neoyorquina en el contexto del juicio que se le sigue al exlegislador por ser un narcotraficante a gran escala.

Díaz Morales también declaró que realizó un aporte de 40 mil dólares a la campaña para que el actual inquilino de Casa Presidencial ocupara un curul en el Legislativo.

Durante su comparecencia ante el jurado, el Rojo aseguró que sostuvo de tres a cuatro reuniones al año con Tony,  Carlos Toledo, y otros en las que se discutía el trasiego de estupefacientes hacia EE.UU.

 

FOLLOW US ON:
Lenín Moreno decret
Exsocio de Tony Hern
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT