Estás aquí
Inicio > Nacional > El Rojo seguirá contando hoy sus nexos con Tony, JOH y altos funcionarios hondureños

El Rojo seguirá contando hoy sus nexos con Tony, JOH y altos funcionarios hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La fiscalía federal de Nueva York proseguirá este viernes con el interrogatorio a Víctor Hugo el Rojo Díaz Morales sobre los negocios que entabló con Juan Antonio Tony Hernández, acusado por delitos de narcotráfico.

En el segundo día de debates que se desarrolla en el tribunal federal de Manhattan, Díaz Morales confesó que traficó con Tony más de 140 mil kilogramos de cocaína y en el mismo participaron varios sujetos, incluyendo al actual parlamentario nacionalista Juan Carlos Valenzuela.

El juicio, que reiniciará este viernes, se esperan más confesiones que podrían alcanzar a las altas esferas gubernamentales; uno de los señalados directamente por el Rojo es el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, quien prestó a un guardaespaldas que participó en reuniones donde se planificaron los envíos de cocaína a EE.UU.

Cabe recordar que el capo contó en el interrogatorio del fiscal federal Jason Richman que dio en 2005 alrededor de 40 mil dólares para financiar la diputación del actual gobernante, en representación del empobrecido departamento de Lempira.

Richman reveló en la inauguración del juicio que Joaquín el Chapo Guzmán, condenado por narcotráfico, le dio a Tony un millón de dólares y este a su vez se los entregó a su hermano; Casa Presidencial negó los dichos del fiscal y aseguró que «es ridículo» y las afirmaciones del acusador colindan con «Alicia en país de las maravillas».

Deja una respuesta

Top