HomeNacionalCapos ‘el Primazo’ y el hondureño ‘el Rojo’ son extraditados a EE.UU. por narcotráfico

Capos ‘el Primazo’ y el hondureño ‘el Rojo’ son extraditados a EE.UU. por narcotráfico

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA 

(Prensa Libre) Wilson Wilfredo Luarcas García, alias el Primazo, y Víctor Hugo Díaz Morales, el Rojo, fueron entregados a autoridades de EE.UU. este martes para enfrentar procesos por narcotráfico.

Luarcas García, de 41 años, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el 11 de enero en la zona 14, cuando viajaba en un vehículo y trasladaba varias armas de alto calibre.

Según investigaciones de autoridades, el Primazo estaría implicado en el traslado de narcóticos, cuya ruta abarcaba desde Suramérica a Guatemala y México, pero tenía como destino final los EE.UU.

En esa ocasión, autoridades informaron que allanaron dos supuestas propiedades de Luarcas, ubicadas en las zonas 13 y 14 de la capital, donde localizaron armas, municiones y vehículos.

En las residencias se podía apreciar algunos finos acabados, artículos de lujo, amplios espacios y jardines.

Luego de su captura, Luarcas García fue escuchado por un juez y el 16 de enero aceptó ser extraditado a EE.UU.

EL ROJO. El hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, alias el Rojo, tiene 44 años y fue capturado el 5 de marzo del 2017 en la zona 10 capitalina, cuando manejaba un picop interceptado por la Policía Nacional Civil.

El Rojo tenía orden de captura vigente en EE. UU., requerido por la Corte Distrital Sur de Nueva York desde el 31 de octubre del 2015 y sindicado de los delitos de “conspiración para importar dentro de los Estados Unidos y dentro del territorio aduanero de los Estados Unidos desde un lugar fuera de los mismos, cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína”.

Al capturado también se le sindica de “fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de mezclas y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína con conocimiento e intención de que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos y dentro de zonas marítimas con una distancia de 12 millas de la costa de los Estados Unidos desde un lugar fuera de los mismos”.

Según un medio hondureño, Díaz Morales sería una pieza clave en las operaciones de crimen organizado y lavado de dinero en las ciudades de la costa atlántica de Estados Unidos.

El Rojo también es conocido en su país por ser el contador de Héctor Emilio (Fernández Rosa, alias Don H), otro presunto narcotraficante ya extraditado.

Rudi Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, dijo que en lo que va del 2018 han sido extraditadas 14 personas. Además, en el 2017, 30 fueron las personas requeridas por EE. UU.

FOLLOW US ON:
Luis insiste que el
Tomé advierte divis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT