martes, enero 19, 2021
Inicio Internacional El Salvador entra en la fase 3 de la pandemia con 2.278...

El Salvador entra en la fase 3 de la pandemia con 2.278 casos confirmados

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El Salvador entró en la fase tres de la pandemia de COVID-19 con 2.278 casos de infección y 42 fallecimientos confirmados hasta este 29 de mayo, reportó a primera hora de la madrugada el Ministerio de Salud.

El 28 de mayo se registraron 84 nuevos casos de infección y tres decesos; 13 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que el número total de curados se elevó a 1.015.

La víspera se informó de 85 contagios adicionales, dos muertes y 129 altas.

El 28 de mayo, el Ministerio de Salud anunció que el Salvador entra a la fase tres de la pandemia, lo que significa que «el virus circula en el más alto nivel en todo el territorio nacional» y los casos continúan al alza.

Entre los principales cambios de protocolo sanitario en esta etapa figuran la cuarentena domiciliar para pacientes sospechosos de COVID-19, asintomáticos o con síntomas leves, a fin de que la atención hospitalaria se enfoque en pacientes con afecciones de nivel intermedio a crítico.

- Advertisment -

Notas Populares

Presidente del CN Mauricio Oliva ratifica su posición de no legalizar el aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS El presidente del Congreso Nacional de la República (CN), Mauricio Oliva y la Comisión Especial que dictamina el proyecto “Escudo contra el aborto...

Titular de Copeco se desliga de pesquisas que ejecuta la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Los documentos que se han requerido han sido de administraciones pasadas” justificó este martes el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),...

Comentarios Recientes