Estás aquí
Inicio > Internacional > El Salvador: Proponen que CICIES publique casos de corrupción

El Salvador: Proponen que CICIES publique casos de corrupción

EL SALVADOR.

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) propuso que se hagan de conocimiento público los 12 avisos sobre posibles ilícitos de corrupción en cinco dependencias del Estado, reportados por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

La sugerencia fue realizada por Ricardo Castaneda Ancheta, del ICEFI, en el contexto del rompimiento del convenio de Cooperación Técnica y de Fortalecimiento Institucional para el Combate a la Corrupción y la Impunidad, suscrito por la Organización de los Estados Americanos OEA-CICIES y la Fiscalía General de la República (FGR), y anunciado el jueves pasado por el fiscal general Rodolfo Delgado bajo el argumento de la contratación de Ernesto Muyshondt como asesor de la secretaría general de la OEA.

«La CICIES debe poner a disposición de toda la población todo el trabajo que ha hecho, incluyendo los expedientes de los avisos a la FGR. Esos casos posiblemente expliquen el porqué de todo el desmantelamiento de la débil institucionalidad salvadoreña», publicó Castaneda Ancheta en su cuenta oficial de Twitter.

Según el comisionado de la CICIES, Ronalth Ochaeta, la comisión contra la impunidad realizó 25 asistencias a la FGR, entre las que desfilaban los 12 avisos vinculados a cinco carteras de Estado. (LA PRENSA GRÁFICA)

Top