Estás aquí
Inicio > Internacional > El Salvador registra «enjambre sísmico» con cerca de 400 réplicas

El Salvador registra «enjambre sísmico» con cerca de 400 réplicas

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Spútnik Mundo) El Salvador ha registrado casi 400 movimientos telúricos desde el domingo, causando hasta el momento una víctima mortal, dijo a Sputnik el técnico en sismología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marlon Bolaños.

«Hasta el momento se registraron 393 sismos y 44 fueron sentidos por la población» señaló Bolaños, quien explicó que una persona falleció cuando una roca cayó sobre el vehículo en el que viajaba tras un derrumbe en la carretera de Los Chorros, en el departamento de Libertad (centro).

En los últimos días se ha producido un «enjambre sísmico» en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en Libertad, debido a que un sistema de fallas atraviesan esa zona.

«Desde 1986 en esa zona se han registrado un total de 18 enjambres sísmicos que han durado horas y otros hasta meses», explicó Bolaños, quien aseguró que se mantiene un monitoreo constante.

Se produjo un sismo de magnitud 3,9 y el lunes se registró uno más fuerte de magnitud 5,1, añadió el especialista a esta agencia.

Un enjambre sísmico es un conjunto de movimientos telúricos en cadena durante un tiempo relativamente corto.

La dirección General de Protección Civil declaró el lunes la alerta amarilla en el país centroamericano.

Deja una respuesta

Top