HomeInternacionalEl Salvador registra por cuarto día más recuperados que nuevos casos de COVID-19

El Salvador registra por cuarto día más recuperados que nuevos casos de COVID-19

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El número de recuperados de COVID-19 en El Salvador superó al de nuevos contagios por cuarto día consecutivo, según las autoridades.

El último resumen de casos, publicado por el Ministerio de Salud a primera hora de la madrugada, eleva a 2.194 el total de diagnósticos confirmados, entre ellos 85 positivos por COVID-19 en las más de de 2.500 pruebas hechas el 27 de mayo.

La cifra de fallecidos ascendió a 39 con dos más en 24 horas, y la de pacientes recuperados superó el millar (1.002), con 129 altas del 27 de mayo.

«El número de contagios subió. Pero el número de pacientes curados fue mayor. Por lo que el 27 de mayo es el cuarto día consecutivo con más pacientes curados, que nuevos contagios», resaltó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en Twitter.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A lo largo del mundo se han detectado más de 5,69 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 355.700 decesos y unos 2,35 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

FOLLOW US ON:
Masacre en La Mosqui
ONU recuerda a embaj
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN