HomeInternacionalEl Salvador reporta cuarta muerte por COVID-19

El Salvador reporta cuarta muerte por COVID-19

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) El Gobierno de El Salvador confirmó la muerte de una persona de 41 años de edad por COVID-19, con lo que suman cuatro los fallecidos por la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus.

«Confirmamos la cuarta persona que fallece por COVID-19, un hombre de 41 años que ingresó al país el 15 de marzo procedente de Guatemala», informó el ministro de Salud, Francisco Alabi, en su cuenta de la red social Twitter.

El Salvador reporta actualmente 69 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2.

«También, anunciamos tres nuevos pacientes recuperados de la enfermedad: dos hombres y una mujer, quienes ya no tienen ningún síntoma», agregó Alabi.

Este 5 de abril retornaron a sus hogares casi un centenar de personas que guardaban cuarentena obligatoria en un centro de contención del departamento de La Unión (este), las cuales deberán permanecer en aislamiento domiciliario al menos otra semana.

Para frenar la curva de contagios, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó una cuarentena domiciliaria de carácter obligatorio y ordenó el cierre de las fronteras nacionales, así como de los sitios turísticos y las playas.

En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se han registrado 1.133.758 casos confirmados de COVID-19 y 62.784 fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

FOLLOW US ON:
China multará ocult
Denuncian abuso de a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.