lunes, enero 25, 2021
Inicio Internacional El Salvador supera la cifra de 200 positivos por coronavirus con 11...

El Salvador supera la cifra de 200 positivos por coronavirus con 11 casos más en un día

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El Salvador superó la cifra de 200 infectados por coronavirus, con 11 nuevos casos de contagio local detectados el 18 de abril.

«Este día realizamos 969 pruebas de COVID-19: 958 negativas/11 positivas. Todas locales», publicó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Salud de El Salvador, en su balance actualizado de la situación, elevó a 201 el número total de positivos por el coronavirus SARS-CoV-2, entre ellos siete casos mortales y 44 recuperados.

Los casos importados, 117, todavía representan la mayoría, pero los de transmisión comunitaria ya han aumentado a 84.

Hasta el momento se han llevado a cabo 11.160 pruebas de COVID-19 en el país centroamericano.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el 16 de abril una prórroga de 15 días al estado de emergencia decretado a mediados de marzo en el país, aunque rechazó una extensión del régimen de excepción defendido por el Ejecutivo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,3 millones de casos de infección por el coronavirus, incluidos más de 160.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a miembros de MS-13 y desmantelan instalaciones de narco laboratorio en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó este lunes la detención de dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), y...

Unos 167 menores que viajaban en las caravanas migrantes han sido atendidos, asegura el Dinaf

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora de programas técnicos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lesly Aldana, reveló este lunes que unos 167 menores...

Comentarios Recientes