HomeNacionalEl Salvador y España piden a Honduras extraditar dos supuestos delincuentes

El Salvador y España piden a Honduras extraditar dos supuestos delincuentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos ciudadanos son pedidos en extradición por los gobiernos de El Salvador y España por haber cometido varios delitos, reveló hoy el Poder Judicial de Honduras.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, informó que las peticiones fueron recibidas para que se inicien los trámites para capturar y extraditar a las dos naciones a los dos sujetos, de quienes se desconoce su identidad.

En el caso de El Salvador, añadió Duarte, mandó a pedir a un ciudadano de ese país mientras que Madrid exige que un hondureño de identidad desconocida sea capturado y sea entregado para iniciar el proceso judicial.

Respecto a las otras extradiciones, el portavoz señaló que las solicitudes hechas por EE.UU. para extraditar a presuntos narcotraficantes deberán resolverse en los próximos días.

Es la primera vez que dos naciones mandan a reclamar a sujetos que cometieron delitos de diversa categoría en ambos países; en 2012, un auto acordado por la anterior Corte dio visto bueno a la extradición de connacionales y extranjeros que sean requeridos por otros gobiernos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
EE.UU. podría dar b
¿Incapacidad? Intel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT