HomeNacionalEl SANAA anuncia que cada siete días recibirán agua los capitalinos durante siete meses

El SANAA anuncia que cada siete días recibirán agua los capitalinos durante siete meses

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informaron el miércoles que los capitalinos seguirán recibiendo el suministro de agua cada siete días.

Esta medida seguirá así debido a que los embalses en la represa La Concepción y Los Laureles no llegaron a la capacidad esperada por lo que se debe abastecer hasta mayo de 2020.

El jefe de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, añadió que “no llovió lo suficiente en alrededores de La Concepción para poder mejorar los horarios”.

La Concepción quedó en 47 por ciento de su capacidad; en cambio, Laureles quedó lleno pero al tener poca capacidad «es el otro embalse que nos define nos define los horarios”.

Explicó que “tenemos que distribuir esa agua en siete meses, o sea, unos 220 días para que nos dure y la única forma es seguir dándola como estamos en este momento, una vez a la semana”, afirmó.

Añadió que debido a la capacidad de los embalses, los capitalinos “no disfrutarán de horarios más continuos porque nos quedaríamos sin agua en marzo”.

FOLLOW US ON:
Mauricio Oliva aseve
Detienen a policía
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT