Estás aquí
Inicio > Economía > El SAR revela que las cuentas bancarias de un diputado fueron embargadas por incumplir obligaciones

El SAR revela que las cuentas bancarias de un diputado fueron embargadas por incumplir obligaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La directora del Sistema de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, reveló este viernes que las cuentas bancarias de un diputado que aspira nuevamente a ese cargo, fueron embargadas en dos bancos del país, por incumplir con las obligaciones de esa institución.

Explicó que entre los candidatos a cargos de elección popular unos sí se presentaron a regularizar su situación, otros no y salieron electos en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo.

Por tanto, detalló que durante esta semana se procedió a realizar embargos ante los tribunales de justicia en vista que adeudan tributos al fisco.

De igual forma, se procederá a establecer por parte del SAR el título extrajudicial donde consta la deuda que tiene.

La funcionaria agregó que, también se entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE), la lista de aspirantes que quedaron electos tras las elecciones primarias y que tienen una deuda con el SAR.

Destacó que son varios los demandados, pero candidatos a diputados sólo es uno.

Asimismo, señaló que el 30 de abril del presente año vence el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para el año fiscal 2020, por lo cual el horario de atención a la ciudadanía será de las 8:00 de la mañana hasta 8.00 de la noche, puntualizó que la meta a recaudar son tres mil 360 millones de lempiras.

Top