HomeNacionalEl sector agrícola cerrará el 2017 con un balance extremadamente negativo

El sector agrícola cerrará el 2017 con un balance extremadamente negativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libre y coordinador de la Vía Campesina, Rafael Alegría, aseguró que con la desarticulación de la institucionalidad el 2017 cerrará con un balance extremadamente negativo para el sector agrícola, campesino, productores y pueblos originarios.

“Este año se le dio el tiro de gracia al  Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), lo aniquilaron y ahora están diciendo que abrirán un banco de desarrollo por pura demagogia, luego quitaron todas las facultades acceder a la tierra y titularla a los campesinos”, relató.

Describió que ahora hay centenares de campesinos que deben cumplir “enormes requisitos” para obtener el visto bueno del Instituto de la Propiedad  y de la Procuraduría General de la República como si “fueran particulares” cuando ellos son beneficiarios de la ley especial de la reforma agraria.

Además adjuntó que la Secretaria de Agricultura está llena de denuncias y todo el sector agrícola tiene serios problemas y eso es reflejado en el 66 por ciento de la población en pobreza  y el 43 por ciento que vive en extrema pobreza.

“Las organizaciones estaban cooptadas o amenazadas, quien denuncia se le manda a la cárcel, hay más 6 mil 600 campesinos que ahora deben estar firmando en los juzgados y han sido enjuiciados mientras que otro tanto fueron asesinados como Bertha Cáceres”.

FOLLOW US ON:
Techo, trabajo y tor
Incapacidad judicial
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT