Estás aquí
Inicio > Internacional > El Senado de EEUU condena los intentos de minar la credibilidad de la prensa

El Senado de EEUU condena los intentos de minar la credibilidad de la prensa

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El Senado de EEUU reafirmó su apoyo a la libertad de prensa al aprobar por unanimidad una resolución no vinculante que condena los ataques a los medios.

En una polémica indirecta con el presidente Donald Trump, la resolución subraya que la prensa «no es el enemigo del pueblo» y califica de «ataque a nuestras instituciones democráticos» los intentos de «socavar sistemáticamente la credibilidad de la prensa en su conjunto».

El documento, presentado por los senadores demócratas Brian Schatz, Chuck Schumer y Richard Blumenthal, fue adoptado después de que centenares de periódicos —en su gran mayoría, estadounidenses pero también de otros países— se sumaran a la iniciativa de The Boston Globe y publicaran editoriales que censuran a la actual administración de EEUU por sus continuos ataques a los medios.

«Prestamos juramento para apoyar y defender la Constitución, incluida la Primera Enmienda. Hoy, cada senador cumplió ese juramento al enviar un mensaje de que apoyamos la Primera Enmienda, y apoyamos la libertad de la prensa frente a estos ataques», señaló Schatz.

El senador Blumenthal, por su parte, resaltó que los medios, con su perseverancia por descubrir la verdad, informar de hechos, exponer las fechorías y responsabilizar a funcionarios públicos, son ahora más importantes que nunca.

Deja una respuesta

Top