Estás aquí
Inicio > Internacional > Senado de EEUU votará presupuesto provisional de Gobierno el 22 de enero

Senado de EEUU votará presupuesto provisional de Gobierno el 22 de enero

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense Mitch McConnell programó la votación de un nuevo presupuesto provisional del Gobierno para el 22 de enero, comunicó el periódico The Washington Post.

El medio indica que a la votación será sometida una nueva propuesta para financiar al Gobierno hasta el 8 de febrero.

El 18 de enero la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un nuevo proyecto provisional de financiación del Gobierno.

Sin embargo, la minoría demócrata en el Senado bloqueó el viernes el cierre de debate de la ley y su puesta a votación definitiva, tras lo cual el Gobierno estadounidense entró en cierre parcial al expirar la ley anterior, a las 05.00 GMT del sábado.

Aunque el llamado shutdown no supone la paralización completa del Gobierno (se mantienen activos servicios de seguridad, salud, defensa, etc.) ya puso en cuestión el viaje del presidente de EEUU, Donald Trump, al Foro Económico en Davos, Suiza, según reveló el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Los demócratas demandan un nuevo proyecto del presupuesto que incluiría protecciones para inmigrantes jóvenes indocumentados, y responsabilizan directamente al presidente Trump por la paralización del Gobierno.

Por su parte, el mandatario estadounidense acusó a los demócratas de preocuparse más «por los inmigrantes ilegales» que por el Ejército nacional y la seguridad de la frontera sur.

Deja una respuesta

Top