HomeNacional“El señor Luis Almagro nos debe una explicación”: exrectora de la UNAH  

“El señor Luis Almagro nos debe una explicación”: exrectora de la UNAH  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Gonzalina Castellanos, cuestionó la “dependencia” de la MACCIH con el secretario general de la OEA, Luis Almagro quien—según ella—, debe rendir cuentas sobre el uso de fondos y número de empleados de la Misión.

“No es posible que problemas personales lleguen hacer daño a un proyecto que este país lo pidió, hay muchas cosas que no ha aclarado el secretario”, manifestó la socióloga.

Según la exjefa universitaria, no es posible que “problemas desde el interior” de la MACCIH junto a las decisiones y comentarios vía Twitter de Almagro terminen afectando “un proyecto que este país (Honduras) pidió”.

“Hay cosas que no aún no aclara, como el hecho de si es cierto que el 25 por ciento de los empleados de la MACCIH están en Washington o que los fondos se están empleando probablemente para otros fines, aquí el secretario nos debe una explicación”, solicitó.

A criterio de Castellanos, la “administración” de la Misión, no debería estar en Washington y tendría que trasladarse a Tegucigalpa para evitar la “dependencia” con el político uruguayo Lui Almagro.

FOLLOW US ON:
Seguimos esperando s
Después de Semana S
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT