HomeNacional«El sueño americano ya desapareció y los gobiernos deberían dejar de robar»

«El sueño americano ya desapareció y los gobiernos deberían dejar de robar»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente de sociedad civil, Josué Murillo, alertó que la masiva migración de connacionales a EE.UU. se podría agravar en caso de que prosiga la falta de oportunidades y la masiva corrupción estatal.

Dejó claro que la multitudinaria movilización -que avanza por México rumbo a la frontera norte- es “un mensaje de auxilio” a la comunidad internacional a fin de que se tomen acciones concretas para solventar la pobreza y violencia que vive el país.

Sobre el denominado sueño americano, dijo que esa máxima ha desaparecido porque «las condiciones han cambiado en Estados Unidos, lo mejor que podrían hacer los gobiernos de los países centroamericanos es trabajar por la gente y dejar de robar cada vez que lleguen a un puesto de poder»

Cabe recordar que alrededor de siete mil personas atraviesan territorio azteca para llegar a EE.UU. y pedir refugio o asilo, a pesar de las amenazas de Donald Trump de militarizar la línea divisoria.

Asimismo, anunció que instalará carpas para que los inmigrantes esperen largas temporadas para ser sujetos de admisión, caso contrario, serán deportados.

FOLLOW US ON:
Docentes exigen en a
Liberal reconoce que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT