Estás aquí
Inicio > Nacional > El temor e indiferencia de la población fomenta la corrupción en Honduras

El temor e indiferencia de la población fomenta la corrupción en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El silencio por miedo a represalias, termina convirtiendo a los hondureños en cómplices de la corrupción e impunidad, explicó Melissa Elvir, representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF).

En ese sentido, la analista mencionó que todos los ciudadanos “incurrimos” en algún momento en conocer ciertas noticias y no denunciar los actos ilícitos creando un silencio para que los grandes personajes políticos, económicos y sociales afecten “a nuestras familias y seres queridos”.

Para la dirigente civil la tardía justicia que impera en Honduras—que solo captura a pequeños— y no a los intelectuales y grandes elites no contribuye a sacar de la indiferencia a los ciudadanos tomando en cuenta que no hay un ente contralor efectivo.

Asimismo, citó que la falta de pruebas efectivas, también fomenta a que las elites supuestamente involucradas en actos al margen de la ley invoquen sanciones alegando ser perjudicados por difamaciones y calumnias.

Sobre la “aplicación de justicia” realizada por el Estado, mencionó que el bajo nivel de independencia ya evidenciado en casos a la luz pública, también promueve la desconfianza en los ciudadanos.

Deja una respuesta

Top