Estás aquí
Inicio > Nacional > El Tórax denuncia cobro de L 587 mil de energía eléctrica del Hospital Móvil

El Tórax denuncia cobro de L 587 mil de energía eléctrica del Hospital Móvil

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras los casos por COVID-19 se han incrementado en el país, el Hospital Móvil de Tegucigalpa debe una factura de energía eléctrica que supera los 500 mil lempiras, sin estar en funcionamiento para atender a la población hondureña.

El cobro por consumo de energía ha sido trasladado al Instituto Cardio-pulmonar El Tórax, según lo denunció la directora de este centro de atención, Nora Maradiaga.

Las facturas corresponden  a los meses de Noviembre y Diciembre por un total de 587 mil lempiras.

“Nos produce mucho malestar esto, la factura viene valorada en más de 587 mil lempiras a nuestra cuenta. Realmente nos extraña que nos estén cobrando, porque nosotros ni conocemos el Hospital Móvil, ni hemos pedido la administración del mismo. Este centro asistencial no debe pagar por el costo de energía eléctrica que consume el Hospital Móvil de Tegucigalpa, ya que no está bajo su administración.

Mencionó que este gasto, no está dentro del presupuesto del hospital y esta factura será enviada a la Junta Interventora de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) y a la Secretaría de Salud, para que  ellos la hagan llegar al Hospital Escuela, como ente administrador del Hospital Móvil.

Sobre este particular, añadió que muchas veces el costo de energía eléctrica, que sí le corresponde a este hospital, es muy elevado. “En comparación con el consumo del Hospital San Felipe, la factura de nosotros es mayor y eso que es del mismo pegue”.

Entre tanto, las autoridades del  Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmaron que hasta la fecha hay un incremento de nuevos casos COVID-19 de un total de 1,057, asimismo 15 personas  perdieron la batalla contra el coronavirus.

Cabe recordar, que la Secretaría de Salud, luego de varios anuncios de fechas inciertas para el  funcionamiento del equipo médico, aseguró que para enfrentar un rebrote del COVID-19 el Hospital Móvil sería  entregado  al Hospital Escuela, para  entrar en funcionamiento en unas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

Top