domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Editorial Opinion El toro y la luna

El toro y la luna

(Por Lenin Túpac Alfaro) El día jueves de esta tercera semana de febrero, el señor Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), denunció que “hay sectores políticos y fuerzas oscuras que quieren sacarlos del país”.

Esta sería una gravísima denuncia en un país cualquiera, de un continente cualquiera, de un planetoide cualquiera; menos en la república cleptocrática de Honduras, pueblo que se enorgullece y regodea de su vieja carta de presentación “los hondureños hacemos las cosas diferentes”.

A veces parece que como sociedad hemos tocado fondo y que ya no podemos caer más bajo, pero la triste realidad es otra: sí podemos descender más todavía. Se podría afirmar que vamos en reversa en la autopista de la historia y nos acercamos rápidamente a la primera extinción planetaria.

lenin6

Los victimarios y las víctimas nos hemos hecho un nudo para mantener erigido el vetusto y vergonzoso sistema de corrupción e impunidad, que enriquece a unos a expensas de otros, por ratos nos peleamos y agarramos de las mechas, pero al final nos damos la mano y todo queda como si nada, si no somos salvajes como para no perdonarnos (sarcasmo) después de todo. En el gallinero hoy estamos abajo, pero puede ser que mañana estemos arriba.

“La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer”: Bertolt Brecht.

Locos resentidos, comunistas y ateos, quienes piensen diferente, aquí la cosa es calmada como decía Clavillazo.

Mejor y más cómodo para los call center (borregomatrix de todos los partidos) culpar de nuestras desgracias a la MACCIH después de todo son extranjeros y no le entienden al trámite, además como dijo aquel zarandajo (a mí por pisto hasta el  #$&%@ me han visto).

Por confusión hormonal o por malnutrición en nuestro desarrollo neurocognitivo, pretendemos que otros peleen nuestras guerras y que doscientos años de alcahuetería y proxenetismo desaparezcan en doce meses por firmar un acuerdo (mendigos y con garrote).

Exigimos de otros, lo que no damos a nadie, en evidencia hemos quedado, no es lo que nos robaron, más bien como nos lo robaron (flojito y cooperando).

… Y mientras tanto “La luna se está peinando en los espejos del río, y un toro la está mirando…”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan a otro reo fugado en El Progreso; aún 6 siguen prófugos

EL PROGRESO, HONDURAS. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno de los siete privados de...

Tras retención en aeropuerto, expresidente Zelaya vuela a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes