HomePolítica«El Tribunal Electoral ha sacado todos sus cuchillos contra la Alianza»

«El Tribunal Electoral ha sacado todos sus cuchillos contra la Alianza»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

«El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sacado todo su arsenal para atacar y no inscribir a la Alianza Opositora».

En esos términos se pronunció el actual parlamentario anticorrupción Virgilio Padilla ante los cuestionamientos hechos a la inscripción de la coalición cuyo plazo se vence este viernes.

En entrevista con Radio Globo el congresista lamentó que la autoridad electoral no quiera reconocer varios de las propuestas de la alianza orientadas a la convocatoria de la asamblea nacional constituyente y denunciar el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Padilla anunció que en caso que el TSE no inscriba a la Alianza Opositora y su candidato presidencial Salvador Nasralla, saldrán a las calles para reclamar el derecho a participar en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

“Las protestas son un posibilidad propuesta por la cúpula y nosotros como colaboradores obedientes seguiremos las instrucciones”, prometió.

Según el candidato a diputado por el partido social demócrata, el órgano electoral niega aceptar la  propuesta de la alianza, a no reconocer el golpe de Estado y el derecho de convocar una Asamblea Constituyente.

“Se niegan a creer que la inscripción de JOH es un rompimiento constitucional y que defienden los intereses del bipartidismo (…) ellos quieren que nosotros digamos que la reelección no es un delito, que no es ilegalidad, además quieren que negamos la realidad”.

Señaló que el tribunal,  está amenazando con “desplazarlos” y eso solo se puede combatir “con más amenazas”, por lo que de continuar con esa postura, el pueblo saldrá a las calles.

El TSE pidió a los partidos que integran la coalición (Libre y Pac) que subsanen algunas inconsistencias, entre ellas, la integración de la planilla de diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la distribución de la deuda política.

FOLLOW US ON:
WhatsApp dejará de
Presidente de period
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT