HomePolítica“El Tribunal Electoral quiere cometer fraude”, denuncia líder indignado

“El Tribunal Electoral quiere cometer fraude”, denuncia líder indignado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de la oposición indignada Ariel Varela alertó que ante el favoritismo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacia el partido político Vamos, se podría estar orquestando un fraude para conseguir al menos 32 mil credenciales que favorecerán a los para representantes nacionalistas en las mesas electorales.

“El Tribunal lo que ha hecho en repetidas ocasiones es cometer o colaborar con el fraude que está tratando de orquestar el partido vamos o la inscripción de este partido”.

Señaló cómo el TSE permitió a Vamos no presentar la totalidad de requisitos, ya que apenas presentaron un juego de firmas originales, cuando la ley manda que son dos; tampoco tienen la atribución para obviar los requisitos que ya manda la ley, recalcó.

El dirigente indignado reveló que en una investigación que realizaron en fecha reciente, descubrieron que 12 mil huellas cotejadas en el Registro Nacional de las Personas (RNP) para avalar la inscripción del partido, “más del 90 por ciento no coinciden con las huellas de los ciudadanos, desde ese momento  ya era suficiente para que el tribunal no inscribiera el partido Vamos”.

Otro de las artimañas implementadas por el gobierno para poder crear el partido de maletín, según Varela, existe información donde se constata que alcaldías nacionalistas inventó las estructuras bajando datos del censo.

“El TSE debió haber verificado y cotejado, no lo hiso; pero nosotros si verificamos como ciudadanos, también el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)”, manifestó

De igual manera advirtió que en el caso que el TSE inscriba a Vamos, procederán a realizar las denuncias pertinentes en otras instancias.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trump no planteó a
Nacionalistas dicen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT