HomeInternacionalEl Tribunal Supremo de Venezuela declara nulas las últimas actuaciones del Parlamento

El Tribunal Supremo de Venezuela declara nulas las últimas actuaciones del Parlamento

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo)  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró nulas las recientes actuaciones de la Asamblea Nacional, al afirmar que persiste en el desacato al Poder Judicial.

«Ante la instalación de la Asamblea Nacional y elección de una nueva Junta Directiva, el 5 de enero de 2017, estando en desacato al Poder Judicial, las actuaciones parlamentarias desplegadas desde ese día también son nulas, incluyendo la sesión del 9 de ese mismo mes y año», consta en la declaración publicada en la web del Tribunal.

Además de la Constitución, indica el TSJ, los diputados de la Asamblea Nacional violaron su propio Reglamento Interior y de Debates.

El documento señala que el presidente Nicolás Maduro en esta situación deberá rendir su mensaje anual ante el TSJ, y no ante el Parlamento, insta a los diputados a ejercer sus atribuciones acorde a la Constitución y llama a utilizar» la vía del diálogo como herramienta fundamental para dirimir las diferencias políticas y, en especial, para cumplir los deberes, fines y normas constitucionales».

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral dominado por la oposición) aprobó por mayoría el 9 de enero declarar en «abandono del cargo» al presidente Nicolás Maduro, arguyendo que el jefe de Estado se separó del cumplimiento de sus deberes constitucionales.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había emitido previamente una sentencia insistiendo que la Asamblea Nacional carecía de facultades para destituir al presidente.

FOLLOW US ON:
El terrorismo y el m
Inicia juicio contra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT