domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional El turismo deja de percibir unos 26 mil millones de lempiras por...

El turismo deja de percibir unos 26 mil millones de lempiras por emergencia del Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 26 mil millones de lempiras ha dejado de percibir el turismo durante Semana Santa desde que se implementaron las medidas para contener el Covid19 en Honduras.

El subsecretario de Turismo, Selvin Barralaga, señaló que la suspensión de las actividades ocasionara una gran pérdida de empleos.

“La pérdida estimada es de unos 26 mil millones de lempiras, una pérdida bastante fuerte”, comentó.

Además, declaró que se están registrando otras pérdidas por siete mil millones luego que el Ejecutivo nacionalista decidiera paralizar todas las actividades paralelas al turismo.

Añadió que durante esta semana se perderán entre 26 mil y 30 mil empleos temporales.

Recordó que en años anteriores durante la Semana Santa se han movilizado alrededor de 3.5 millones de personas a diferentes lugares del país.

El toque de queda absoluto está vigente hasta el 12 de abril, con el objetivo de evitar la propagación del SARS CoV2, que ha causado la muerte de 22 personas y 298 se encuentran contagiados en Honduras.

- Advertisment -

Notas Populares

Otro incremento tendrán los carburantes a partir del próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía, mediante la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, notificó la estructura del incremento en el precio de los carburantes,...

BCH advierte a Copeco cancelación de cuenta bancaria por la emisión de cheques sin fondos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Banco Central de Honduras (BCH) advirtió a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre la cancelación de la cuenta bancaria que tiene...

Comentarios Recientes