HomeNacionalEl verdadero problema de Honduras es corrupción e impunidad, según la CCIC

El verdadero problema de Honduras es corrupción e impunidad, según la CCIC

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, afirmó que la derogación de los decretos ejecutivos es un avance a la convulsión sociopolítica, pero el verdadero problema que el país es la corrupción e impunidad.

El empresario señaló que no se debe perder el norte de mejorar los servicios de salud y educación, pues consideró que el paro de labores de médicos y docentes es porque no tienen los insumos necesarios para atender a la población.

“Necesitamos atender el verdadero problema del país, y eso se llama corrupción e impunidad”, señaló Barquero.

Asimismo, detalló que se debe combatir de forma contundente la impunidad, de lo contrario seguirán las mismas peticiones como el de los gremios de maestros y médicos, pues son síntomas de la corrupción.

“Es dinero en vez de utilizarse en la población se va en manos de los corruptos”, aseveró.

Recientemente, la Cámara de Comercio en Industrias de Cortés expresó su preocupación por la falta de voluntad del jefe del Ejecutivo en no querer derogar los decretos que provocó la paralización de atenciones en hospitales y escuelas, bloqueo de carreteras y saqueo de locales comerciales, generando daños a la población en general y el rubro empresarial.

FOLLOW US ON:
Inician juicio contr
Anuncian sanciones p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT