Estás aquí
Inicio > Nacional > “El virus del caudillismo afecta a los que alcanzan posiciones de poder”

“El virus del caudillismo afecta a los que alcanzan posiciones de poder”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 El diputado por Libertad y Refundación Libre Rasel Tomé lamentó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) promueva la exclusión en un 83 por ciento al dejar fuera a miles de estudiantes con la Prueba de Actitud Académica (PAA).

“Me preocupa que de acuerdo a las estadísticas para este año esperamos que se van a graduar 67 mil estudiantes de secundaria porque según los datos la PAA de 16 mil que la hacen solo aprueban 10 mil, al final de los 67 solo quedan 47 mil”.

Según el abogado,  entre los efectos negativos de la “prueba excluyente” se suma el al impacto económico porque además de cobrar por su aplicación, al ser desterrados por el Sistema de Admisión, algunos estudiantes se convierten en presas de organizaciones criminales que les financian los estudios en universidades privadas.

“Este ha sido un tema que la Alianza contra la dictadura ha planteado para que exista apertura, es necesario que se haga prueba de actitud para determinar quién puede ser matemático o filósofo, pero no para estar descartando a los jóvenes”, recalcó.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones la jefa de la UNAH  Julieta Castellanos a defendido la PAA asegurando que antes que ésta entrara en vigencia, solo existían unos dos mil estudiantes con excelencia académica y ahora con “el filtro” este número se elevó a más de quince mil.

Deja una respuesta

Top