Estás aquí
Inicio > Nacional > «El virus está más agresivo, son al menos 40 fallecidos diarios», Roberto Cosenza, viceministro de Salud

«El virus está más agresivo, son al menos 40 fallecidos diarios», Roberto Cosenza, viceministro de Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, señaló que son al menos 40 personas fallecidas a diario en el país a consecuencia de la Covid-19, advirtiendo además que se aduce que el virus está «más agresivo».

Cosenza mostró su preocupación ya que aún Honduras no llega a la meseta por Covid-19, y se siguen contabilizando ciudadanos que fallecen por la enfermedad.

Ante el aumento desmedido por casos de Coronavirus, el Viceministro ejemplificó la situación en el Hospital Leonardo Martínez de Cortés, donde se registran 80 pacientes ingresados a diario, pero cero pacientes en cuidados intensivos porque no hay.

Desde el inicio de la pandemia, en ese centro hospitalario se han realizado 4,337 atenciones, 3,309 personas ingresadas y el fallecimiento de 805 personas producto de la Covid-19, detalló el médico.

El funcionario llamó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por el mortal virus, que ya deja en Honduras 3,996 fallecidos y 165,095 infectados.

Top