HomePolítica“El voto duro de Libre solo llega en elecciones generales”

“El voto duro de Libre solo llega en elecciones generales”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Arístides Mejía, justificó la poca participación de los militantes de Libertad y Refundación (Libre) en los comicios internos porque “el voto duro”   solo llega a las urnas en las elecciones generales.

“Hay varios factores que explican el desgaste, uno de ellos es que no tenían competencia interna así como el partido Liberal, hay un desgaste que se debe reconocer del actual esquema, además se da el fenómeno que su voto no es tan grande en las primarias solo lo hace en las generales”.

En cuanto a la postura liberal, recomendó que se decidan si quieren que continúe el orlandismo, o se unen a la coalición opositora, no obstante si deciden no integrarse; “entraran en una mayor crisis que la que tienen ahora”.

“Sus bases son las que se han opuesto al Partido Nacional y no les gusta que ahora el Partido Liberal sea bisagra; pero ahora que tienen un líder nuevo que ha levantado expectativas esperamos que se recomponga y ayude a la coalición de fuerzas”.

Según el analista, el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya ya tomó la dicción de no presentar a nadie como la cabeza de la alianza, y esa renuncia, es una gran ventaja y factor de poder.

En cuanto a la posibilidad de presentar a Luis Zelaya como el candidato unificador, Mejía explicó que se debe medir la popularidad, y hasta los momentos el que tiene más es el líder del Partido Anticorrupción (Libre).

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Parlamentario de Lib
Nacionalista David C
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT