Estás aquí
Inicio > Nacional > Elección de Blanca Izaguirre para CONADEH fue ‘en segundos’, lamenta CAH

Elección de Blanca Izaguirre para CONADEH fue ‘en segundos’, lamenta CAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, reacción este martes ante el nombramiento de su colega, Blanca Izaguirre, como nueva encargada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

Cerrato reiteró que “no estoy cuestionando sus capacidades ni su currículo, pero si la forma y el modo en que viene operando el Congreso Nacional…en sesiones extraordinarias y como que no tiene ninguna importancia ni trascendencia la escogencia del CONADEH».

“Lo ponen en último momento y en una fracción de segundo está propuesto, y ratificado, y únicamente les lleva un espacio de dos minutos determinar a quien nombra», dijo el lider gremial de los abogados.

Además añadió que Honduras se encuentra en la mira internacional como un país violador de los derechos humanos, “algo que hay que decir categóricamente que el único que viola  los derechos humanos es el Estado, no particulares, todos estos procedimientos no son correctos, no son apropiados y ponen en evidencia que no se respeta al pueblo hondureño”.

“Se mira también detenidamente que cuando hay que emitir resoluciones en contra de los defensores de derechos humanos y medio ambiente entonces ahí si se aplica la Ley con un rigor extraordinario”, denunció.

La abogada Blanca Izaguirre Lozano, fue juramentada este martes como la nueva Comisionada Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH, luego que el Congreso Nacional aprobara su designación de manera sorpresiva la noche del lunes.

Actualmente se desempeñaba como representante del Poder Ejecutivo ante el Comité Nacional del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos o Degradantes (CONAPREV). Es hija del periodista radial y dirigente político del Partido Nacional, Danilo Izaguirre.

Top