HomeNacionalElección de nuevos magistrados de transparencia será hasta noviembre: Oliva

Elección de nuevos magistrados de transparencia será hasta noviembre: Oliva

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, anunció hoy que la elección de los magistrados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) se realizaría después de las elecciones generales del 26 de noviembre.

Asimismo, amenazó con no aceptar condicionamientos para la elección de los nuevos funcionarios y que la fecha para su escogencia podría quedar definida.

Sobre el tema, explicó que, a su juicio, la escogencia de los magistrados de transparencia ya que “mi percepción es que va a ser después de las elecciones generales porque no voy a aceptar condicionantes de nadie, que si no se me aprueba un delegado aquí o un delegado allá”.

Cabe recordar que a mediados de esta semana se pretendió elegir a los funcionarios que deberían asumir sus cargos en este mes, pero no se logró obtener los 86 votos.

Se da por descontado de Damián Reyes, Suyapa Thumann Conde y Gaudy Bustillo -todos nacionalistas- podrían seguir por los próximos años al frente del IAIP al no haber consenso entre las bancadas representadas en el Legislativo.

FOLLOW US ON:
Trump promete "miles
Capturan por extorsi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT