20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Elecciones deben consolidar la democracia de Honduras: Richard Barathe

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (PNUD), Richard Barathe, declaró que las elecciones del próximo domingo deben “consolidar la democracia de Honduras”.

El funcionario dijo que el 28 de noviembre próximo es una fecha muy importante para la población hondureña, que debe ver este proceso electoral, más que como un evento electoral.

A criterio de Barathe, las elecciones son “importantísimas” para consolidar la democracia del país.

“Creo que se ha avanzado muchísimo en aspectos que vienen a consolidar la confianza de la ciudadanía; hablamos que se ha logrado materializar una gran cantidad de avances en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en materia de sistemas y tecnología”, apuntó.

Destacó que se ha avanzado mucho en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) con los protocolos a seguir, respecto a cómo se van a tratar las impugnaciones que se presentarían después de las elecciones del domingo.

Asimismo, señaló que se ha avanzado mucho con la Unidad de Política Limpia, la cual –a su juicio –, cuenta con una plataforma para el reporte y rendición de cuentas sobre el financiamiento de campañas electorales de más de cinco mil candidatos a cargos de elección popular.

Formuló un llamado a los candidatos para que reafirmen su compromiso con la transparencia, y usen este mecanismo, para reportar el financiamiento de sus campañas políticas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias