Estás aquí
Inicio > Nacional > Elecciones, entrega de DNI y Semana Santa aumentaron en un 29% la positividad por Covid-19 

Elecciones, entrega de DNI y Semana Santa aumentaron en un 29% la positividad por Covid-19 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El galeno Homer Mejía, jefe de vigilancia de la Secretaría de Salud, dijo este martes, que la positividad por Covid-19 a nivel nacional es de 29%.

Según Mejía, la positividad aumentó en un 4% en relación a la semana epidemiológica número 13, cuando solo se registraba una positividad a nivel nacional del 25%.

El incremento en los casos se debe a la suma de las elecciones primarias pasadas, la entrega del nuevo documento de identificación y las vacaciones de Semana Santa.

El médico señaló que los centros de triajes están al límite en la atención de pacientes debido a la gran cantidad de personas que están buscando ayuda médica.

Por lo que exhortó a las personas que presentan síntomas dolor de garganta, de cabeza, tos, fiebre y si tiene las dos manifestaciones clínicas como pérdida del olfato y gusto acuda inmediatamente a un centro asistencial para descartar o confirmar si es o no Covid-19.

Para concluir Mejía enumeró los departamentos que de momento tienen la mayor incidencia de casos Covid-19, estos son Cortés, Francisco Morazán, El Paraíso, Atlántida, Yoro, Comayagua y Santa Bárbara.

Datos

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó que hasta el 13 de abril del año en curso, se contabilizó el fallecimiento de 4 mil 861; la cifra de 196 mil 086 contagiados y 75 mil 952 recuperados a nivel nacional.

Top