HomeNacionalElecciones estilo Honduras: Acusan a pariente de JOH de robarse comicios en UNAH

Elecciones estilo Honduras: Acusan a pariente de JOH de robarse comicios en UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las elecciones para elegir a las autoridades estudiantiles en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) terminaron en un tremendo zafarrancho ya que supuestos activistas del Partido Nacional y afines a Juan Orlando Hernández incurrieron en vandalismo para imponer a Reinaldo Hernández como presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho.

Los denunciantes aseguraron que varios individuos, becarios del programa presidencial Honduras 2020, se robaron las urnas y cometieron pillaje a fin de evitar que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) alcanzara a presidir la asociación.

De hecho, aseguraron que los agresores rompieron actas y adulteraron los resultados para que Hernández, también originario de Gracias, lograra la victoria para mantener el control del principal gremio estudiantil de Derecho.

Al parecer, el cuestionado candidato se impuso tras la manipulación de las actas, por lo que generó una zasca que duró varias horas.

Al cierre de esta nota, ninguna autoridad universitaria se ha pronunciado en torno a este incidente que apunta al pariente del titular del Ejecutivo nacionalista.

La Facultad de Derecho ha sido dominada históricamente por el Frente Unido Universitario Democrático (FUUD), un apéndice del partido en el gobierno, por lo que ha influido en las decisiones que se toman en la unidad académica de la UNAH.

ALERTA ALERTA ALERTAReynaldo Hernández sobrino de Juan Orlando Hernández quien participa en una planilla electoral en derecho llevó estudiantes becarios del programa del gobierno 20/20 de universidades privadas para robarse las actas electorales e inflar votos de las planillas.Con este acto fraudulento las elecciones estudiantiles en derecho quedarían anuladas.

Posted by Pumas Unah on Wednesday, April 3, 2019

FOLLOW US ON:
JOH manda a policía
Mientras sube crimen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT