Estás aquí
Inicio > Política > Elecciones internas del Pac serán para constituir autoridades partidarias y no para cargos públicos

Elecciones internas del Pac serán para constituir autoridades partidarias y no para cargos públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de bancada del Partido Anticorrupción (Pac), Walter Banegas, aclaró hoy que las elecciones internas son para escoger a quienes dirigirán la institución.

“Lo que hemos hecho es conformar un movimiento para competir por la elección de autoridades municipales, departamentales y los delegados nacionales; no es para cargos de elección popular”, aclaró.

Banegas, quien dirige una corriente interna en el Pac, explicó que el 21 de mayo deberán acudir a elecciones partidarias para escoger a los nuevos dirigentes del partido opositor “en una asamblea que tiene 36 ciudadanos y esas personas tengan la conciencia de lo implica nuestro partido”.

“Queremos un partido para las próximas generaciones –añadió– y los delegados deben tener la conciencia, el mayor compromiso partidario y con la patria para escoger a las personas que acompañarán a Salvador Nasralla en el proceso eleccionario de 2017”, recalcó.

Lamentó que la resolución de la Junta Electoral del Pac “no tiene legalidad porque carece de competencias para pronunciarse en la calificación o descalificación de los movimientos internos y eso sólo lo puede hacer el Consejo Nacional”.

Tal junta, añadió, fue constituida para recibir documentación de las corrientes; de hecho, explicó, hay una denuncia penal porque violenta la Constitución porque nadie puede privar al ciudadano el derecho a participar en política y la Junta Electoral “se atribuyó funciones que no le corresponden”.

Dejó claro que los partidos políticos “no tienen dueño y reconocemos el liderazgo de Salvador Nasralla, no hay discusión y apoyamos su candidatura. Sólo queremos participar en la elección de las autoridades y que las decisiones del partido sean colegiadas”.

Banegas pidió a sus compañeros no adquirir las mañas de los partidos tradicionales para evitar cuestionamientos hacia la organización que preside el también presentador de televisión y que la elección de cargos “no se haga a través de la dedocracia”.

Deja una respuesta

Top