HomeNacionalElectrocutados con abusivos cobros imploran condonación de deuda

Electrocutados con abusivos cobros imploran condonación de deuda

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La coordinadora del Comité de Defensa del Consumidor (Codeco), Gloria Peréz solicitó hoy que se absuelvan las “deudas impagables” a unas 150 personas que por negligencia de las autoridades están siendo obligadas a pagar el “recibo de la luz” con cobros que sobrepasan los 900 mil lempiras.

“No hayamos salida a estos grandes procelas, Codeco está dándole acompañamiento a unas 12 colonias que por la negligencia de algunos ellos ya tienen deudas que se han vuelto impagables”, explicó.

Según Pérez, existen usuarios con deudas de hasta 900 mil lempiras, que están siendo víctimas del hostigamiento por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENNEE)y la empresa Energía Honduras (EEH) para que paguen los exorbitantes cobros.

En ese sentido la presidenta de la organización demandó que es necesario la condonación total de la deuda a 150 personas y de ser posible “entre más se perdone será mejor” porque la mayoría de las personas son de escasos recursos.

De igual forma el parlamentario por Libertad y Refundación (Libre) Rafael Alegría explicó que  en el Congreso Nacional se necesita voluntad política para resolver el problema, y debe dársele prioridad al asunto porque ya hay personas enfermas con problemas cardiacos, cerebrales, hasta intentos de suicidio.

“Como se ponen a pensar que una familia humilde que hace tamales y utiliza leña le va a llegar un recibo con esos altos cobros”, reclamó.

“No sé por qué casa de gobierno es tan disimulada a esta solicitud, cuando se trata de pobladores pobres no les hacen caso”.

FOLLOW US ON:
Prometen instalar tr
Asaltan a diputada d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT