HomeNacionalElevan a juicio oral causa contra docente arrestado por supuesto intento de quemar embajada de EEUU

Elevan a juicio oral causa contra docente arrestado por supuesto intento de quemar embajada de EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Ante presiones de la embajada de EE.UU. a través del Ministerio Público, se dio por fracasado el denominado procedimiento abreviado a fin de que el docente Rommel Herrera Portillo aceptara los cargos en su contra por la quema del acceso a la sede diplomática en la capital, por lo que la causa será elevada a juicio oral.

El Poder Judicial indicó a través de Twitter que se «declara fracasado el procedimiento abreviado para Rommel Baldemar Herrera Portillo, acusado por incendio agravado y daños en perjuicio Embajada de Estados Unidos, por lo tanto la causa se apertura a juicio oral y público».

El apoderado del acusado, Omar Menjívar, denunció que la fiscalía sobredimensionó la acusación contra su cliente porque no se puede configurar el delito de incendio agravado.

Dijo que la acusadora que representa a la embajada norteamericana apenas acudió a una audiencia, al tiempo que acusó al Ministerio Público de estar alineado con la política represiva de Juan Orlando Hernández.

La familia dijo que a través de la defensa se pretendió recalificar el delito, pero los fiscales que participan en el caso rechazaron el planteamiento.

En la actualidad, el acusado se encuentra interno en un hospital siquiátrico por mandato judicial ya que el confinamiento que sufrió en el penal de ultra alta seguridad de Morocelí le provocó daños emocionales.

FOLLOW US ON:
Procurador de Ecuado
Clientelismo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT