viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Elevan a juicio oral contra Roberto David Castillo por la muerte de...

Elevan a juicio oral contra Roberto David Castillo por la muerte de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial determinó hoy elevar a juicio oral la causa contra el representante de la empresa DESA, Roberto David Castillo Mejia, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Isabel Cáceres.

Un juzgado de jurisdicción nacional acordó tras la celebración de la audiencia preliminar que Castillo deberá ser sometido al juicio, cuya fecha no fue precisada.

El expediente, indicó el juez Carlos Irías de León, tendrá que ser enviado en unas 48 horas al tribunal de sentencias que conocerá la causa y ordenó a las partes involucradas que en cinco días informen a la instancia jurisdiccional sobre las notificaciones respecto al juicio.

En tanto, Castillo Mejía seguirá en prisión preventiva; la defensa del imputado buscaba un sobreseimiento definitivo.

El ejecutivo fue encarcelado en marzo de 2018, luego que el Ministerio Público aportara pruebas que lo conectan al crimen de la ambientalista, ocurrido en marzo de 2016 en la ciudad occidental de La Esperanza.

Por este hecho fueron condenados Sergio Ramón Rodríguez, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Edilson Atilio Duarte Meza, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.

Solo uno de los involucrados, Emerson Duarte, fue absuelto ya que no tuvo participación en el hecho.

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes