Estás aquí
Inicio > Nacional > Elsa se convertiría en Huracán, dejando lluvias como efectos indirectos sobre Honduras

Elsa se convertiría en Huracán, dejando lluvias como efectos indirectos sobre Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Elsa, es la quinta Tormenta Tropical del año en la cuenca del Atlántico, el fenómeno podría convertirse en Huracán en los próximos días, de acuerdo a su trayectoria provocaría efectos indirectos sobre Honduras.

Se prevé particularmente que el meteoro genere lluvias sobre el territorio nacional, por lo que se advierte mantener las medidas de prevención necesarias, debido a que por las últimas precipitaciones ya hay suelos saturados y ríos crecidos especialmente sobre la zona noroccidental del país.

Walter Aguilar, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), advirtió sobre la existencia de un tren de ondas tropicales, es decir que tras Elsa ya se forman varios fenómenos.

Aguilar reveló que será a partir del fin de semana y del lunes próximo que se presentarán  precipitaciones en el territorio hondureño a causa de la Tormenta Tropical Elsa.

Elsa se formó a partir de la depresión tropical número 5, y avanza rápidamente hacia las Antillas Menores, en el Caribe, y algo más fortalecida al registrar vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

De acuerdo con un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, la tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de 28 millas por hora (44 km/h), que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas.

En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará hoy cerca o sobre porciones de las islas de Barlovento (las de la parte norte de las Antillas menores) o por el sur de las islas de Sotavento (las meridionales).

Cabe señalar que antes de Elsa, se formaron desde mayo pasado Ana, Bill, Claudette y Danny.

En Honduras Elsa se haría sentir desde el lunes 5 de julio, explicó el experto.

Top