Estás aquí
Inicio > Nacional > Elvin niega haber recibido dinero de Pandora para financiar su campaña electoral de 2009

Elvin niega haber recibido dinero de Pandora para financiar su campaña electoral de 2009

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de bancada liberal Elvin Santos negó haber recibido recursos dilapidados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) mientras fue candidato a la presidencia de Honduras.

En escuetas declaraciones, el actual parlamentario indicó que no tuvo relación con la entrega de dinero a la formación política por la cual fue procesado criminalmente por el Ministerio Público.

Al respecto, sostuvo que su campaña fue en 2009 y «eso es muchísimo tiempo antes y eso es lo que nosotros estamos suficientemente solventes para seguirle pidiendo al señor por nuestros adversarios para que todo salga bien”.

Agradeció la solidaridad que ha recibido que sus cuadros de confianza y bases liberales luego de haber permanecido privado de libertad ya que se le sindica de pertenecer a la trama corrupta Pandora. 

Cabe recordar que la Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y la MACCIH lo imputaron de haber recibido unos 99 millones de lempiras entre 2011 y 2013; el político ha negado cualquier vínculo con el caso que se le achaca y reafirmó su inocencia.

En la actualidad, Santos goza de medidas sustitutivas, entre ellas, firmar un libro de control en los juzgados penales y no salir del país mientras dure el proceso.

Deja una respuesta

Top