HomeNacionalEmbajador de EE.UU. tilda de «lamentable» la liberación de oficial

Embajador de EE.UU. tilda de «lamentable» la liberación de oficial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El embajador estadounidense en Honduras, James Nealon, tildó hoy de “lamentable” la puesta en libertad del oficial militar Santos Rodríguez Orellana, señalado por pretender conspirar para cometer atentado contra el diplomático.

A través de su cuenta de Twitter, Nealon se limitó a escribir la frase “lamentable” una publicación de un rotativo que mencionó la puesta en libertad de Rodríguez, ocurrido la tarde del lunes, ante la falta de argumentos legales que permitieran prolongar la retención del oficial.

EE.UU. tiene al sindicado en la lista de extraditables, según una confesión hecha por fuentes de confianza a las que accedió en su momento ConfidencialHN y de acuerdo a la conversación que sostuvo en su momento el oficial con un miembro de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) de apellido Matthews.

Cabe recordar que Jennifer Bonilla, esposa del militar, interpuso la semana anterior un recurso de hábeas corpus ante la Sala Constitucional del Poder Judicial para que un juez ejecutor constara las condiciones en las que se encontraba el cónyuge.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Opinión del New Yor
Mujeres contra la vi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT