HomeEconomíaEmbajador de Honduras en EE.UU. minimiza impacto que ocasionaría clausura del TPS

Embajador de Honduras en EE.UU. minimiza impacto que ocasionaría clausura del TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Si el gobierno de EE.UU. no extendiera el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) sólo el cinco por ciento de la población hondureña residente en ese país se vería afectado, aseguró el embajador Marlon Tábora.

El diplomático minimizó el impacto que tendría una eventual anulación del programa que acoge a unos 57 mil connacionales que residen en EE.UU. antes de 1999 y dijo que es «normal» que haya temor en la diáspora hondureña que se inscribe de manera regular en el TPS.

En declaraciones a periodistas, el también expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) y ténico del Banco Interamericano de Desarrollo explicó que no se ha iniciado el proceso de renovación del programa creado para legalizar de manera temporal a quienes se fueron a la nación del norte tras el impacto de la tormenta tropical Mitch que afectó al país en 1998, pero «debemos estar preparados».

«Así como puede ser renovado, puede que no y sólo nos queda esperar y no significa que nos crucemos de brazos», aseguró el embajador en Washington.

Aunque se dé o no la renovación del programa estadounidense, Tábora aseguró que no pueden seguir dependiendo de las remesas, pues deben buscar soluciones para resolver los problemas de inseguridad, desempleo que ha provocado un fuerte éxodo de hondureños hacia el norte.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Bolivia y Cuba asegu
Sentencia contra hon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT