domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Embajador de Unión Europea evade hablar de la independencia judicial en Honduras

Embajador de Unión Europea evade hablar de la independencia judicial en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El embajador de la Unión Europea en Honduras, Ketil Karlsen, evadió hoy hablar sobre la independencia de la justicia en el país.

Aunque el diplomático no está obligado a hablar sobre temas internos –extremo que no suelen cumplir los representantes–, no opinó sobre la independencia del aparato judicial.

En cambio, comentó las aportaciones que ha hecho el organismo comunitario sobre los aportes hechos al sistema judicial, como entrega de equipos, donaciones de dinero y otros como Eurojusticia.

No obstante, sugirió que se deben hacer cambios en la selección de empleados y funcionarios del Poder Judicial basado en méritos y la depuración para “bajar la impunidad”.

“Hay que mostrarle a los delincuentes que el crimen no se puede dar acá”, dijo el representante europeo.

Asimismo, pidió que se “restablezca” la policía civil ya que se debe desmilitarizar la seguridad ciudadana ya que en su momento “se requirió” de la participación de las FFAA ante la extrema violencia que vive el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes