Estás aquí
Inicio > Política > Embajador español pide a la oposición que se acerque a la mesa del diálogo

Embajador español pide a la oposición que se acerque a la mesa del diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El embajador español en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, exhortó al bando opositor que se sume al diálogo nacional para destrabar la crisis surgida tras la elecciones generales de noviembre de 2017.

En declaraciones a periodistas, el diplomático aseguró que el tiempo apremia por lo que mandó un mensaje al presidente de la autoridad liberal, Luis Zelaya, y al coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, de que se puedan integrar al diálogo.

Recordó que ya concluyó el prediálogo y todo está preparado para que las partes en conflicto se sienten a la mesa y se establezcan consensos a fin de superar la crisis poselectoral.

Kirkpatrick sostuvo que son pocos los detalles han impedido que se pueda establecer la nueva ronda de negociaciones, por lo que espera que al finalizar la próxima semana hayan resultados concretos.

Aseguró que se han logrado significativos avances durante el prediálogo, pues llegará el momento en que todo deberá ocurrir como se ha planificado.

El bando liberal se levantó de la mesa hace unas dos semanas tras denunciar que el gobierno de Juan Orlando Hernández no quiere aceptar algunas condiciones para que el diálogo se pueda concretar.

Deja una respuesta

Top