domingo, enero 17, 2021
Inicio Internacional Embajador hondureño desestima mociones de JOH por narcotráfico en EEUU

Embajador hondureño desestima mociones de JOH por narcotráfico en EEUU

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. 

El embajador de Honduras en Estados Unidos y coordinador del Gabinete de Seguridad, Luis Suazo, insistió este lunes que las implicaciones contra el presidente Juan Orlando Hernández como co-conspirador de actividades ligadas al narcotráfico, no tienen fundamento, pese a que fueron mocionadas por la Fiscalía de Nueva York.

“Las acusaciones se contraponen al trabajo que durante años ha venido haciendo el presidente (Juan Orlando) Hernández en la lucha contra el narcotrafico, se redujo la violencia, los homicidios, 78,000 vidas nos ha costado por instancias de inseguridad que heredamos”, arguyó durante el foro televisivo Frente a Frente.

“El presidente (Juan Orlando) Hernández hizo la promesa de luchar contra la delincuencia y lo hizo, cumplió, reiteramos que el presidente no tiene interés en reelegirse“, añadió.

El diplomático hondureño en Washington salió al paso y dijo que reportes sobre la Estrategia de Control Internacional de los Narcóticos del Buró Internacional de Asuntos de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos demuestran que durante la administración de Hernández (JOH) se redujo en un 83% el tránsito de drogas por Honduras.

“Aquí tenemos palabras contra hechos, ningún país ha hecho lo que Honduras en el combate contra el flagelo del narcotrafico”, sostuvo.

«Reitero que los datos ahí están y sobre las denuncian debemos de ver las evidencias, hasta este día no hay una acusación por parte de la Fiscalía de Estados Unidos», agregó.

Suazo lamentó que los testimonios de capos confesos sirvan como evidencias ante la Fiscalía de Nueva York, y son alegatos sin fundamento, «como una represalia por todo el dinero que estos criminales han perdido producto de la lucha contra el crimen organizado» durante la actual administración.

VÍDEO: 

- Advertisment -

Notas Populares

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

Comentarios Recientes