HomeInternacionalEmbajador venezolano pide a España condenar la violencia opositora

Embajador venezolano pide a España condenar la violencia opositora

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, emplaza a Madrid a condenar la violencia ejercida por algunos sectores de la oposición en el país caribeño y dejar de apoyar «caminos no democráticos».

«Ayer hicimos un llamado al gobierno de España para que no brinde legitimidad a los violentos», dijo el diplomático en declaraciones a la prensa sobre su reunión este miércoles con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Mario Isea mantuvo el miércoles un encuentro con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, al que exigió la «no injerencia» de Madrid.

Además, el diplomático venezolano exigió a su interlocutor español que «no se alienten caminos no democráticos» desde Madrid.

«Manifestamos al Ministerio de Asuntos Exteriores que es inaudito que no se condene la violencia terrorista», afirmó Isea.

El delegado venezolano en Madrid aseguró que «la oposición ya quemó o intentó quemar vivas a más de 23 personas por ser o parecer chavistas».

«Hay un doble rasero, se combate el terrorismo en un sitio y en otros se alienta por acción u omisión», insistió.

El diplomático también criticó la actuación de los grandes medios de comunicación españoles, a los que calificó como «altavoces de sectores terroristas que llaman a derrocar violentamente al gobierno».

«Queremos la mejor relación con el gobierno español, pero desde el respeto a nuestra autodeterminación y soberanía», añadió.

El máximo dirigente de la misión venezolana en España puso en valor la Asamblea Constituyente como una herramienta que cuenta con «el apoyo del pueblo» para dar una salida a la crisis política del país.

En ese sentido, Isea rechazó la «injerencia» de aquellos países que dicen a Caracas «cómo deben realizar sus procesos» y señaló que la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente está recogida en la Constitución.

FOLLOW US ON:
Hallan joven ejecuta
Inminente condena co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT