HomeNacionalEmbargan casa a expresidente hondureño Manuel Zelaya y culpa a Hernández por la «expropiación»

Embargan casa a expresidente hondureño Manuel Zelaya y culpa a Hernández por la «expropiación»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Estado hondureño embargó de forma ilegal este miércoles la vivienda del expresidente Manuel Zelaya.

Y es que el Poder Judicial procedió a enajenar la vivienda en la que ha residido el exjefe de Estado desde hace varias décadas, luego que no se pudiera conciliar el pago de una multimillonaria demanda interpuesta en 2007 por la exsecretaria de Finanzas, Gabriela Núñez, por despido.

El exgobernante reaccionó molesto por la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia y calificó la medida de «expropiación» y responsabilizó al jefe del régimen nacionalista Juan Hernández de estar detrás de la quita de su vivienda, ubicada en la colonia capitalina Tres Caminos.

Arguyó que el despido de Núñez obedeció a sus prerrogativas que le otorga la Constitución ya que los altos funcionarios estatales son cargos de confianza.

Zelaya dijo que le ofreció a su excolaboradora otro cargo dentro del Gobierno de Honduras y ésta rechazó la propuesta; en cambio, procedió a demandarlo por «despido injustificado» por cinco millones de lempiras.

Recordó que la actual parlamentaria estaba negociando a sus espaldas con los organismos financieros internacionales medidas lesivas a los intereses de la población. «Fue por falta de confianza», afirmó.

Mel reveló que fue la propia expresidenta del Banco Central de Honduras lo presionó para que tomara medidas neoliberales como la devaluación progresiva del lempira, extremo que lo orilló a prescindir de sus servicios.

«Es primera vez que un expresidente paga las prestaciones de un funcionario que despidió», cuestionó el exjefe de Estado.

Dijo que la participante del golpe de Estado que lo derrocó en 2009 retiró en primera instancia la demanda, posteriormente, reintrodujo la queja cuando gobernó el dictador Roberto Micheletti y fue reactivada años después.

«Me están sacando de la vivienda donde he vivido por dos décadas…primero me sacan a balazos y ahora me expropian la vivienda», expresó.

Aseguró el actual coordinador general de Libertad y Refundación (Libre) que no tiene cinco millones de lempiras para pagar la indemnización ya cobrada por su exempleada de confianza, por lo que el juez mandó a «embargo precautorio» la casa.

«Si Juan Orlando Hernández lo quiere, ahí se lo dejo. Que se quede con mi casa y que mande a sus perros o al procurador general a vivir a mi vivienda. Me voy a vivir a Olancho…es un absurdo apelar ante una Corte Suprema de Justicia en la que no creo», detalló.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fátima Mena: Ley de
Prosigue feroz incen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT