HomeNacionalEmiten alerta amarilla para Tegucigalpa por torrenciales lluvias

Emiten alerta amarilla para Tegucigalpa por torrenciales lluvias

 

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó hoy alerta verde para unos diez departamentos de Honduras por las torrenciales lluvias que han caído durante las últimas 24 horas.

El organismo emitió la alerta para los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Copán, y  Ocotepeque.

Asimismo, emitió alerta amarilla para el Distrito Central, donde las precipitaciones han sido más copiosas con relación a otros departamentos del país.

«Ambas alertas, adoptadas en base a criterios técnicos y científicos, se decretaron por un período de 48 horas a partir de las 12:00 del medio día de este lunes 18 de septiembre», explicó Copeco en un boletín.

Los análisis hechos por el denominado Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) «estos departamentos continuarán experimentando fuertes lluvias hoy y mañana que provocarán mayores niveles de saturación del suelo y por ende un riesgo más grande de posibles deslizamientos e inundaciones repentinas».

«En el caso del Distrito Central las estaciones metereológicas indican un acumulado de lluvias arriba de los 100 milímetros, en la última semana, por lo que se sugiere a los Comités de Emergencia Local y Municipal tomar las medidas de prevención que sean necesarias», detalló.

FOLLOW US ON:
Mandan a la cárcel
Panamá concede extr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT