HomeNacionalEmiten alerta verde por cinco días por alto oleaje en el Golfo de Fonseca

Emiten alerta verde por cinco días por alto oleaje en el Golfo de Fonseca

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó hoy emitir alerta verde por cinco días en el Golfo de Fonseca por los altos oleajes que se registrarán.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el alto oleaje será por un fenómeno llamado mar de fondo que se está desplazando por el Pacífico y que afectará la costa sur.

La altura de las olas podría alcanzar entre 5 y 7 pies de altura y esto duraría hasta el próximo lunes; el fenómeno será influenciado por la luna nueva.

Copeco recomendó vigilar el comportamiento del mar entre el jueves y lunes, especialmente en las costas en Punta Ratón, Cedeño y Punta Condega ya que el mismo podría introducirse a tierra firme, especialmente en horas de la marea alta.

Asimismo, Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) solicitó a las capitanías de puerto restringir la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el Golfo de Fonseca ante el oleaje alterado que podría poner en riesgo a la tripulación y a los viajeros que transportan.

A las municipalidades de las áreas costeras se les pide evitar la presencia de turistas y de pobladores cerca de las playas ya que el oleaje se acercará con fuerza y puede arrastrar personas y escombros.

FOLLOW US ON:
La coalición lidera
Zelaya califica de '
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT